Despertar tus sentidos (Facilmente)

¿Alguna vez has practicado mindfulness? Lo mas probable es que así sea, pero no necesariamente lo has hecho de manera intensional. Estoy segura de que en algún momento de tu vida has estado 100% concentrada en lo que estas haciendo, enfocada, consiente, viviendo el momento presente y de esto se trata el Mindfulness. Así que en definitiva seguro lo has practicado.


El ejercicio que quiero proponerte hoy es que, a través de la presencia plena, de tener toda tu intensión y por lo tanto tu atención enfocada aquí y ahora, te permitas despertar tus sentidos.


¿Para qué hacerlo?


Básicamente para sentir satisfacción, conexión y estar más abiertas a los pequeños detalles que hacen que nuestra vida sea mas feliz y placentera.


Necesitaras:

  • Crema humectante, la que quieras esta bien, la que te convenga, este no es un ejercicio de belleza así que no es relevante, de hecho, puedes utilizar gel de ducha o un liquido que estas dispuesta a poner en tu piel.

  • Azúcar, igual que el ingrediente anterior, puedes utilizar la que quieras, o café. Lo importante es lo que viene a continuación.



¡Manos a la obra!


Espero te encuentres en un momento tranquilo del día, si es posible haz este ejercicio sentada, puede ser en tu habitación o en tu sala de baño.


Toma una respiración profunda y concéntrate en ti.


¿Qué estas sintiendo? Se consciente de lo que pasa en tu cuerpo, pero también se consciente de lo que pasa por tu mente en este instante, después déjalo ir.


Toma en tu mano un poco de crema y pon sobre ella una cucharadita de azúcar, observa como el azúcar se diluye un poco sobre el líquido.


Ahora con ambas manos mezcla poco a poco los 2 ingredientes, siente suavemente los trocitos de azúcar arañando tu piel, es una mezcla entre suavidad y aspereza. Es el momento de sentir, cierra los ojos por un instante y continúa moviendo las manos suavemente, siente como la mezcla llega a todos tus dedos, pasa por tus uñas y vuelve a la palma de tus manos.


Toma todo el tiempo que sea necesario, es un instante para explorar en tus sensaciones y seguir respirando tranquilamente.


Continúa moviendo suavemente y abre los ojos, observa como ahora parecen un solo líquido, ¿ha cambiado el color? ¿qué aspecto tiene la mezcla? ¿qué te dejan ver tus ojos ahí? ¿sientes alguna emoción en este instante? ¿Te gusta lo que haces?


Acerca lentamente tus manos a tu rostro y huele la mezcla, ¿a que huele? ¿disfrutas ese olor? ¿tienes algún recuerdo en este momento pasando por tu cabeza? ¿probarías con tu lengua esta mezcla o prefieres no hacerlo?


Ahora vas a lavar tus manos y vas a estar atenta al sonido que hace el agua al caer, tus manos al retirar la mezcla y las sensaciones al tener jabón y eliminar todo lo que acabas de poner en tu piel.


Toma una respiración profunda y piensa en como te estas sintiendo, ¿qué ha cambiado respecto al inicio del ejercicio? No importan las repuestas, lo importante es que te enteres de tu capacidad de hacer una pausa en cualquier instante de tu vida y hacer de algo cotidiano un momento de placer.


Has terminado



Cuando pienso en la cantidad de opciones que tenemos todo el tiempo a nuestro alcance para disfrutar me quedo asombrada al ver lo poco que lo hacemos habitualmente. Pero también me enfoco en compartir contigo esta manera de ver la vida para que muchas otras personas empiecen a tener muchos mas momentos de placer a diario.


El ejercicio que acabas de realizar es solo un mapa, tu puedes hacerlo de mil maneras, con la comida es espectacular y ni que decir de hacer algo así en pareja, ponte creativa y disfruta cada sentido como si apenas llegaras a este planeta.


Siente, que en la vida, sentir es el mayor placer.


Espero te gusten este tipo de ejercicios, me sentiré muy alagada si me cuentas que te parecen los ejercicios por este medio, tus sugerencias y todo lo que se te ocurra.


Gracias por estar aquí.

  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • Facebook icono social

©2020 Shen Universe por Sara Alarcón